Amigos, colegas, seguidores de este blog:

martes, 25 de septiembre de 2012

Boardwalk Empire

Un vez cerrada la encuesta y, confirmado que muchos de vosotros no conocéis esta serie; os hago una entradilla con algunos datos importantes de la misma para ver si os entra el gusanillo y os animáis a verla. Yo voy por la 2ª temporada y, la verdad, cada vez es más interesante. Asimismo, le pediremos a nuestro amigo Rocky que no nos desvele el final de la misma jeje.


Boardwalk Empire es una serie de televisión estadounidense  que comenzó a emitirse en EEUU en 2010. Está ambientada en Atlantic City, Nueva Jersey, durante la época de la ley seca (1) en los años 1920.
Steve Buscemi el Globo de Oro y el SAG como mejor actor.
Fue nominada a 18 premios Emmy; ganando ocho, incluyendo uno a la mejor dirección para Martin Scorsese.
Boardwalk Empire es un drama de época centrado en Enoch "Nucky" Thompson, una prominente figura política que controla Atlantic City, New Jersey, durante el período de la ley seca desde 1920 hasta 1930.
Nucky interactúa con varias figuras históricas en su vida personal y política, incluyendo gángsters, políticos o agentes del gobierno. El gobierno, además, se interesa en el contrabando y otras actividades ilegales de esa zona, mandando agentes para investigar posibles conexiones con la mafia pero también para observar el lujoso y costoso estilo de vida de Nucky, figura política del condado.
Entre los actores me gustaría presentaros a la pareja protagonista:
  • Steve Buscemi como Enoch "Nucky" Thompson. Mitad político, mitad gangster, es el tesorero de Atlantic City y la figura criminal más poderosa.
  • Kelly Macdonald como Margaret Schroeder. Una joven viuda irlandesa que busca ayuda de Nucky, se vuelve su amante y finalmente su esposa.





Y como personajes curiosos que me llaman la atención y que hacen aún más viva esta serie:
  • Paz de la Huerta como Lucy Danziger. La temperamental ex amante de Nucky y bailarina de Ziegfeld Follies. 



  • Michael Pitt como James "Jimmy" Darmody. Un estudiante que abandonó Princeton para combatir en la 1ª Guerra Mundial. Trabajó para Nucky durante un tiempo antes de dedicarse al cimen organizado por su cuenta.


  • Michael Shannon como Nelson Van Alden. Un ferviente agente del Departamento del Tesoro. Identifica a Nucky como la figura clave del contrabando.

  • Jack Huston como Richard Harrow. Francotirador de la Primera Guerra Mundial y aliado de Jimmy. Herido en la guerra, usa una mascara que cubre la mitad de su cara.




 
---
(1) Prohibición de la fabricación, transporte, importación, exportación y venta de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario